Recetas con Claras de Huevo

¿Alguna vez has realizado una receta con claras de huevo? Nosotros te proponemos cuatro diferentes para que le saques partido a este alimento.

El huevo, en la dieta deportiva, es uno de los alimentos más completos y que más propiedades nos puede aportar, pues proporciona una gran fuente óptima de proteínas, de hecho, se considera que es uno de los 5 alimentos con mayor cantidad de proteína, los otros cuatro son: carnes, pescados, legumbres y lácteos.

Hoy vamos a hacer una mención especial a las claras de huevo, pues es la parte que más proteínas contiene, y que además no cuenta con grasas ni colesterol y está compuesta en su mayor parte por agua. También destacamos que esta parte del huevo es baja en calorías, prácticamente no contiene carbohidratos y además favorece el corazón.

Son múltiples las recetas que se pueden llegar a hacer solo con estar parte del huevo y hoy también queremos mostraros algunas de ellas.

Beneficios generales de la clara de huevo

Como mencionábamos antes, es un alimento muy destacado, ya que comer esta parte del huevo produce un efecto saciante y además aporta mucha energía gracias al número alto de proteínas que contiene, esto se traduce en la necesidad de eliminar esa sensación de tener que ingerir comida todo el tiempo.

También es una gran fuente de vitaminas, principalmente vitamina E y vitaminas del grupo B. ¿Esto que significa? Pues que las investigaciones aseguran que se convierte en un alimento que fortalece el sistema inmunitario, impide la coagulación de la sangre y contribuye a la disminución de padecer anemia.

Claras de huevo en la dieta deportiva

Este alimento está presente en la mayoría de las dietas adaptadas a deportistas, esto es así debido a que las proteínas y las vitaminas que contiene contribuyen a mejorar la recuperación muscular y ósea, principalmente después del ejercicio. A parte de esto, ayuda a reponer la energía gastada y fabrica nuevos glóbulos rojos en sangre.

Por ejemplo para los deportistas de alto rendimiento se pueden llegar a tomar entre 2 y 3 claras de huevo antes del entrenamiento.

Igualmente, consumir el huevo entero también es una gran fuente de proteínas y vitaminas y aportará multitud de beneficios para la salud.

Recetas con claras de huevo

A continuación, describiremos algunas recetas saludables y deliciosas que se pueden hacer aportando esta parte del huevo.

Flan de chocolate con claras de huevo

Un flan hecho a base de claras de huevo, sin leche y además, al microondas.

¿Cuáles son sus ingredientes?

  • 220g de claras de huevo.
  • 10g de cacao.
  • 3 láminas de gelatina neutra.
  • Edulcorante al gusto.
  • Frutos secos para decorar.

¿Cómo se prepara?

  1. Hidratamos la láminas de gelatina con un poco de agua fría.
  2. Metemos las claras de huevo unos 2 minutos al microondas.
  3. Cuando las claras estén cocinadas, las batimos hasta que tengamos una buena base para el flan. Además, les añadimos un chorrito de agua para que queden un poco más sueltas.
  4. Mezclamos a continuación las gelatina previamente hidratada con las claras de huevo, en caliente, para que quede bien integrada.
  5. A continuación, añadimos el cacao en polvo y el edulcorante que queramos. En el caso de que quede muy espeso, podemos añadirle un poco más de agua.
  6. Incluimos toda esta mezcla en un buen molde y lo metemos en la nevera para que termine de cuajar.
  7. Una vez hayan pasado unas horas y esté ya perfecto para servir, le añadimos los frutos secos por encima y estará listo para consumir.

Con esta receta conseguirás postres y meriendas completamente sanas y además riquísimas.

Tortilla de claras de huevo a las finas hierbas

¿Cuáles son sus ingredientes?

  • 4 claras de huevo.
  • Pimienta molida.
  • Finas hierbas.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Un chorrito de limón.

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y pica muy finita las hierbas, recuerda escurrirlas muy bien para que no suelten nada de agua.
  2. Bate con energía las claras de huevo hasta dejarlas esponjosas. Añádele las hierbas, previamente picadas.
  3. Coloca una sartén en el fuego y engrásala un poquito con el aceite.
  4. A continuación, cuando la sartén ya está caliente, añade la mezcla anterior, llenando toda la superficie.
  5. Salpimentar al gusto y dejar que se cocine durante 1-2 minutos, hasta que se pueda ver como los bordes empiezan a estar doraditos.
  6. Añádele también si quieres, un chorrito de limón.

¡Y listo! Ya tendrás tu tortilla echa solamente con claras de huevo, para desayunar, como merienda o también para la cena.

Revuelto de claras con verduras

¿Cuáles son sus ingredientes?

  • 2 o 3 claras de huevo.
  • Verduras (las que más te gusten).
  • Sal y pimienta al gusto.

¿Cómo se prepara?

  1. Saltea las verduras en un sartén que sea antiadherente con un poco de aceite de oliva.
  2. Cuando veas que ya se están pochando, añade las claras de huevo y mézclalo todo bien.
  3. Por último, sazónalo a tu gusto.

Esta receta se convierte en un desayuno (o cena) riquísimo y facilísimo de preparar.

Tortitas de avena y claras de huevo

Vamos con la última receta que puedes realizar con las claras de huevo.

¿Cuáles son sus ingredientes?

  • 1 taza de copos de avena.
  • Aproximadamente 8 claras de huevo.
  • 1 plátano maduro.
  • 1 cucharada pequeña de polvos para hornear.
  • Un chorrito de esencia de vainilla.
  • Un poco de canela en polvo.
  • Una piza de sal.
  • Aceite de coco.

¿Cómo se prepara?

  1. Incluye en un recipiente la avena, las claras de huevo, el plátano, el polvo para hornear, la esencia de vainilla, la canela y por último la pizca de sal. Mézclalo todo bien hasta que obtengas una masa homogénea.
  2. En una sartén a fuego medio y previamente engrasada con un poco de aceite de coco vierte por porciones la mezcla anterior.
  3. Con cada tortita, antes de darle la vuelta, tiene que estar lo suficientemente cocinada por un lado, hasta que salgan burbujitas pequeñas y puedas darle la vuelta.
  4. Por último, sirve tus tortitas al gusto; con miel, con mermelada, con frutas o con frutos secos.

Ahora que ya conoces un poco más como sacar partido a las claras de huevo, seguro que se convertirán en un alimento indispensable en tu dieta.

Y si además, te gusta el mundo de la cocina, note pierdas la sección de recetas que encontrarás en nuestra web de Sport Live Nutrition y empieza a sacarle partido a los alimentos y a cocinar de manera saludable.

Comparte este artículo:

Relacionados

Scroll al inicio