¿Qué suplementos pueden ayudarnos a conseguirlo y en qué cantidad debemos tomarlos? Resuelve estas dudas nuestro entrenador y nutricionista deportivo.

Vamos a hablar sobre el aumento de la masa muscular o más conocido como: hipertrofia muscular.

Por regla general, esta ganancia muscular la conseguimos a través del entrenamiento con pesas, además de seguir una dieta y suplementación deportiva específica para tal fin.

Para que todos lo entendamos, cuando una persona está entrenando en el gimnasio, ya sea en una máquina, en una polea o con unas mancuernas, estamos generando un daño muscular sobre nuestras fibras musculares, las cuales “se rompen” para poder regenerarse en otras más fuertes y resistentes cuando dormimos.

Cuando una persona tiene un aumento de la masa muscular de manera gradual, es buena señal, dado que, así, consigue tener, poco a poco, más fuerza.

Otro beneficio a destacar es la prevención de lesiones, además, de que, a nivel psicológico, emocional y anímico una persona se encuentra mejor y tiene más autoestima.

Entrenamiento entorno a la hipertrofia muscular

Para tener unos resultados óptimos y visibles, debemos de entrenar, como mínimo, 3 días a la semana. A partir de ahí, si se quiere entrenar más días, no habría problema, sin excedernos, ya que hay que dejar descansar, como mínimo, 1 día a la semana el cuerpo.

Como comentábamos anteriormente, si no hay una rotura en nuestras fibras musculares y no tienen ese “estrés” con el entrenamiento, apenas habrá cambios y mejoras.

A niveles generales, una relación de porcentajes de cómo enfocar el tiempo, sería:

  • Alimentación y descanso: 60%
  • Entrenamiento: 30%-40%
  • Suplementación: 10%

Mi recomendación como entrenador personal nivel entrenamiento es la de hacer series de unas 12 repeticiones, llegando, en las últimas repeticiones, casi al falo muscular, estando fatigado y sintiendo esa sensación de “quemazón”.

¿Qué suplementos pueden ayudarnos a conseguirlo?

Antes de entrenar, podemos tomar 2 cápsulas de nuestro quemador TERMOGEN que nos dará ese aporte extra de fuerza y energía, gracias a la ayuda de la cafeína anhidra que tiene, a la par, que nos ayuda a “oxidar” esa grasa que podamos tener en nuestro cuerpo, y así, poder alcanzar una musculatura “limpia”.

Mientras entrenamos, recomiendo consumir 10 g de BCAA´S 8:1:1, ya que nos ayuda a evitar entrar en pérdida muscular durante el entrenamiento.

Y, según terminamos el entreno, 30-40gr de la proteína ISO Whey en el caso de los hombres y 20-25 g para las mujeres. Para calcular la toma de Creatina Creapure, debemos tener en cuenta el peso corporal de la persona (en kg) x 0,1. Por ejemplo, una persona que pese 90 kg tomaría 9 g de creatina, 90kg X 0,1gr = 9gr.

Para antes de dormir, recomiendo tomar 1 o 2 comprimidos de Zinc + 1 o 2 comprimidos de citrato de magnesio + 10 g L-Glutamina, para así potenciar mejor el descanso y la recuperación. Y, por último, siempre, realizar, mínimo, 30 minutos de ejercicio cardiovascular al día, para tener una buena salud a nivel de corazón.

author-avatar

Sobre Damián Gómez

Nutricionista deportivo y modelo fitness. Damián es nuestro embajador de marca y se encarga de asesorar personalmente a nuestros clientes y usuarios. Ha ganado varios premios internacionales y es reconocido en el mundo fitness por su técnica y conocimientos de nutrición.

Deja una respuesta