¿Sabías que la proteína vegana es realmente buena para ti? incluso aunque no seas vegano. La controversia está en que mucha gente piensa que solo los veganos deben consumir este tipo de proteína. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad. La proteína vegana tiene muchos beneficios para la salud, y puede ser un gran añadido a tu dieta independientemente de tu ideología alimentaria.
Tomar proteína vegana es bueno, aunque no seas vegano
La proteína vegana es una gran opción para aquellos que buscan una alternativa saludable a la carne y otros productos animales. Aunque no seas vegano, tomar proteína vegana puede ser beneficioso para tu salud pues esta está hecha de ingredientes naturales como las legumbres, las nueces y las semillas. Estos alimentos son ricos en nutrientes esenciales como el calcio, el hierro, el magnesio y las vitaminas B12 y D. La proteína vegana también contiene ácidos grasos omega3, que son importantes para la salud del corazón.
¿Es la proteína vegana peor que la proteína Whey?
La proteína vegana es uno de los muchos suplementos disponibles para aquellos que siguen una dieta vegana. A diferencia de la proteína whey, que se deriva de la leche, la proteína vegana se obtiene a partir de plantas. Esto significa que esta proteína no contiene ningún ingrediente animal, lo que la hace ideal para aquellos que siguen una dieta estrictamente vegetariana o vegana. Sin embargo, existe controversia y algunos expertos en nutrición creen que la proteína vegana no es tan efectiva como la whey protein para construir músculo y mejorar el rendimiento deportivo.
Ambas son fuentes de proteína de alta calidad, pero tienen diferentes aminoácidos. La proteína whey tiene más aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), que son esenciales para el desarrollo muscular. Sin embargo, la proteína vegana tiene más glutamina, que es un aminoácido no esencial que ayuda a reducir el cansancio y aumenta la inmunidad.
¿Cuánta proteína necesitas tomar para ganar masa muscular?
Si planeas aumentar tu masa muscular, debes asegurarte de estar consumiendo suficiente proteína. La proteína es el macronutriente que le da al cuerpo los materiales necesarios para construir y reparar los músculos. Sin proteína, ningún avance en la fuerza o el tamaño será posible.
Poco importa si eres un atleta profesional o un principiante, la investigación muestra que todos necesitamos más proteína de lo que realmente creemos. Diferentes estudios han encontrado que la mayoría de las personas no consume la cantidad recomendada de proteínas, y que muchos adultos mayores no consumen cantidades adecuadas de proteínas y pueden beneficiarse enormemente al aumentar su ingesta.
La mejor manera de aumentar tu consumo diario de proteínas es comer más alimentos ricos en proteínas o agregando suplementos a tu dieta. Por ejemplo, consumir un batido de proteína Vegana SportLive al día aporta 21 Gramos extra de proteína, lo que equivaldría a 100gr de pollo.
Incorpora más proteína vegana a tu dieta
Tal y como comentábamos en uno de nuestros anteriores artículos, existen diferentes alimentos que pueden ser ricos en proteína y que además pueden consumirlos todas las personas, consuman o no consuman animales o derivados de los mismos. Si no lo has leído aún, te lo recomendamos, un listado de alimentos ricos en proteína vegana natural
¿De qué se hace la proteína vegana?
La proteína vegana se hace a partir de una mezcla de diferentes ingredientes vegetales. Los más comunes son las legumbres, los frutos secos, las semillas y los cereales. Todos estos ingredientes se mezclan y se pulverizan para convertirlos en polvo.
Es común utilizar una mezcla de arroz, soja y guisante. Este suplemento dietético también contiene aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales que son vitales para el funcionamiento saludable del cuerpo. La proteína vegana también es rica en fibra dietética, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
¿Es mejor para la salud seguir una dieta totalmente vegana?
Si estás interesado en mejorar tu salud y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, seguir una dieta vegana puede ser una buena opción para ti. Una dieta vegana se caracteriza por no incluir ningún animal ni ningún alimento de origen animal como carne, huevos, lácteos y miel.
Las personas que siguen una dieta vegana pueden consumir una gran variedad de alimentos, como frutas, verduras, legumbres, granos, nueces, semillas, etc. También pueden optar por derivados de plantas como la soja, el tofu, las bebidas vegetales de soja y los sustitutos de la leche de soja.
Hay muchas razones para seguir una dieta vegana, y la salud es una de ellas. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, las dietas vegetarianas y veganas son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden ofrecer numerosos beneficios para la salud. En general, las personas que siguen estas dietas tienen menos sobrepeso y obesidad, enfermedades del corazón, hipertensión y diabetes tipo 2.
Suplementos de proteína vegana sin edulcorantes
Son muchas las razones por las que la proteína vegana puede aportarte beneficios y ayudarte a mantener una vida sana y equilibrada, pero principalmente cuando se quiere encontrar una buena proteína vegana, se pretende que esté libre de azúcares añadidos, principalmente para garantizar que estás obteniendo una fuente de proteínas que es saludable y está libre de aditivos necesarios y también para todas aquellas personas que siguen una dieta cetogénica u otro tipo de dietas que son bajas en carbohidratos.
Ventajas de consumir suplementos de proteína vegana naturales
Las personas que siguen una dieta vegana necesitan aportar los nutrientes que no pueden encontrar en los animales o los alimentos que provienen de ellos con suplementos alimenticios y es por lo que en multitud de ocasiones se necesitan incluir estos suplementos en las dietas diarias. Esto nos lleva a pensar, ¿las personas que consumen proteína vegana pueden ganar masa muscular?
Antes responder a la pregunta anterior hay que dejar claro cuáles son los factores para conseguir ganar masa muscular:
- Entrenamiento de fuerza + hipertrofia. Los músculos, para crecer, necesitan una progresión y una constancia.
- Una buena nutrición. Atender siempre a una buena alimentación, equilibrada y acorde con los propósitos que quieres conseguir.
- Descansar correctamente. Aunque no lo parezca, un buen descanso hace regenerar y crecer tus músculos correctamente.
Ahora que ya sabemos que es lo que necesitamos para aumentar la masa muscular, podemos responder que sí se puede ganar masa muscular con proteína vegana. El consumo de cualquier proteína se debe incrementar cuando estamos en una fase en la que queremos aumentar nuestra masa muscular. Lo principal de todo esto es que está demostrado que las proteínas de origen vegetal tienen una gran calidad y efectividad.
Vegan Protein de Sportlive
Nuestra proteína vegana en polvo, de Sportlive, es un complemento alimenticio compuesto por un alto valor biológico y de origen totalmente vegetal. Las cuatro proteínas principales por las que está compuesta son; guisante, calabaza, arroz y semilla de girasol. Una composición que une las proteínas principales para la conservación de la masa muscular con la posibilidad de poder ser ingeridas por cualquier persona sea cual sea su dieta diaria.