¿Qué son las Whey Protein? ¿Cuántos tipos de batidos de proteínas existen? ¿Qué diferencias hay entre la Whey e Isolate?
Hay muchas personas que nos envían a diario dudas de este estilo debido a la gran variedad de productos que nos encontramos en el mercado relacionados, casi siempre, con el mundo fitness, pero… ¿Para qué están destinados los batidos de proteínas?
Se trata de un gran aliado para la pérdida de peso y la reducción de la grasa corporal y, dada su elevada concentración de proteínas y, por tanto, de estructuras de aminoácidos esenciales, son un producto idóneo para la creación de nuevos tejidos musculares y óseos, así como para mejorar la resistencia durante el entreno.
Y es que, hay que tener en cuenta que los batidos de proteínas son un suplemento nutricional que nos ayuda a digerir y absorber de forma más rápida las proteínas que necesitamos a diario y que, no siempre, consumimos a través de alimentos –o no en la cantidad adecuada-.
Iso Whey Protein
La proteína más utilizada para los batidos es la proteína de suero de leche o whey protein, lo que garantiza que se trata de una proteína con un alto valor biológico de origen lácteo.
En este sentido, es recomendable apostar por una proteína ISO (isolate), o como se le conoce en español, aislada, tiene una concentración de proteínas del 90 %. Se consigue a través de la proteína whey eliminando las grasas y los carbohidratos. Se considera más completa y, normalmente, se indica para personas que se dedican al deporte de manera más profesional, ya que trabajan más los músculos. (Ver ISO Whey Protein Sport Live varios sabores)
Vegan Protein
Los deportistas veganos o vegetarianos pueden cubrir sus necesidades proteicas con relativa facilidad. Pero es de vital importancia que se informen correctamente sobre las mejores fuentes de las mismas, las combinaciones, frecuencia y cantidad adecuada para ellos.
Alimentos como cereales, legumbres, nueces y semillas deben incluirse en la dieta vegana para garantizar que todos los aminoácidos esenciales estén presentes y que se consuman los BCAA’s adecuados para apoyar la recuperación y adaptación del entrenamiento.
Por ello, las proteínas veganas de Sport Live están formuladas con proteína de arroz, de semilla de calabaza, de semilla de girasol y proteína aislada de guisante para lograr un perfil completo.
Rápida absorción, efecto saciante y muy fácil de digerir
Como ya hemos señalado, el consumo de batidos de proteínas no solo está asociado al alto rendimiento deportivo, sino que, también, es una buena opción para facilitar la pérdida de peso, proporcionando a nuestro cuerpo proteínas de alta calidad que sacian durante más tiempo y evitan los temibles ataques de hambre.
Recuerda que el objetivo de la reducción de grasa corporal es la pérdida máxima de grasa a la vez que se conserva la masa muscular y estos batidos contribuyen activamente al éxito de la dieta.
5 beneficios de los batidos de proteínas
- Cubre las necesidades energéticas de nuestro organismo mediante la reducción de la grasa corporal.
- Desarrollo de los músculos
- Estimulan la recuperación muscular
- Son una buena alternativa para consumir entre horas, nunca para sustituir una comida principal, porque tienen una mayor capacidad saciante y aportan muy pocas calorías.
- Sus proteínas son digeridas y absorbidas de forma más rápida que las aportadas en las comidas, ya que en algunos tipos de batidos se encuentran prácticamente digeridas, como es el caso de los hidrolizados de proteínas.
Y RECUERDA: son aptos para personas con diabetes del tipo 2 que estén siguiendo una estrategia para perder peso.