¿Conoces las grandes propiedades de la crema de arroz y la harina de avena?

Si tu objetivo es conseguir una mejora y un aumento de la masa muscular, estos dos productos conseguirán dar el empujón necesario, junto con la alimentación y el ejercicio adecuado, para ayudar a crecer tus músculos.

Quédate y continúa leyendo si quieres tener más información sobre las propiedades, la información nutricional y los usos que podemos darle a ambos alimentos.

Crema de arroz

¿Qué es la crema de arroz?

Actualmente, en el mundo del deporte y la vida saludable, se ha comenzado a hablar sobre la crema de arroz y qué es lo puede aportarnos nutricionalmente hablando.

Para comenzar, debes saber que la crema de arroz se puede hacer de manera casera y/o también se puede comprar en líneas especializadas en suplementación de alimentos y suplementación deportiva.

¿Cómo se puede preparar la crema de arroz?

De manera casera la puedes realizar de la siguiente manera:

  • Unos 50g de arroz (integral, normal, bomba, etc.)
  • Unos 200ml de agua, leche, bebida vegetal, etc.

Puedes optar por triturar el arroz hasta que se haga polvo y luego cocinarlo en una olla junto con el agua o también puedes optar por cocer el arroz, como lo puedes hacer habitualmente, pero sin añadirle nada más. Una vez cocido, tritura y vete añadiendo poco a poco el líquido para conseguir una papilla o crema.

La crema de arroz que puedes comprar suele venir en formato polvo para poder mezclarla con algún líquido para hacer papilla. Lo bueno de comprar este suplemento, en lugar de hacerlo, es el gran tiempo que podemos ahorrar en prepararlo y, además, es probable que cuenten con diferentes aromas para conseguir que sea mucho más fácil y cómodo de comer e incluso hacer multitud de recetas con ello.

Valores nutricionales.

Uno de los puntos fuertes de este producto, a parte de la sencillez de elaboración, es su valor nutritivo. Es un hidrato de carbono limpio que es capaz de asimilarse de una manera más rápida y, además, posee un muy bajo contenido natural en azúcar.

En promedio, unos 100g de crema de arroz contiene:

  • 300 calorías
  • 0,75g de fibra
  • 85g de carbohidratos
  • 5g de proteína

Estos datos, por supuesto, pueden variar en función del tipo o marca de producto que se utilice, tanto si es casera como si es comprada.

A la hora de hablar entre las diferencias de arroz blanco y arroz integral, comenzamos con que ambos se originan de la misma planta (Oryza Sativa) y la diferencia entre ellos es nivel de procesamiento. Por un lado, el arroz blanco te aportará principalmente carbohidratos y una cantidad menos elevada de micronutrientes. Por otro lado, el arroz integral aportará adicionalmente más fibra. Sin embargo, la cantidad de proteínas y calorías que aportan ambos tipos de arroz es similar. Lo que también es cierto es que el arroz integral genera una mayor sensación de saciedad si lo comparamos con el arroz blanco, aunque ambos se consideran un alimento bastante saciante.

¿Por qué es tan usada la crema de arroz para ganar músculo?

Vamos a desarrollar una serie de características relevantes que hacen que la crema de arroz sea idónea para ganar músculo y para la vida saludable en general:

  • Controla los niveles de colesterol. En este caso el arroz integral, con multitud de beneficios entre ellos la fibra, ayuda a reducir los niveles de azúcar y también a limpiar el organismo de toxinas y residuos. Esto dará lugar también a que se limpien nuestras venas y se equilibren así los niveles de colesterol.
  • Regula el tránsito intestinal. Ayuda a que los nutrientes se absorban en los intestinos.
  • Proporciona energía y es saciante. Se utiliza principalmente como pre-entreno porque suministra bastante energía en poco tiempo y, además, como hemos mencionado anteriormente, cuenta con la propiedad de ser bastante saciante.
  • Es un producto saludable. Indicado para cualquier tipo de persona que quiere incluir calorías de calidad a su dieta. Con un alto contenido en Vitamina B, en minerales, en hierro y magnesio.

¿Se puede mezclar la crema de arroz con la proteína en polvo?

La respuesta es: ¡por supuesto que sí! Mezclando ambos productos obtendrás una receta súper alta en proteína y perfecto para antes o después del entreno.

Apunta estas recetas rápidas que te dejamos con crema de arroz para tu día a día:

Crema de arroz con frutos rojos y nueces.

Esta receta tan sencilla te llevará tan solo unos minutos: tritura 200g de arroz (blanco, integral o el que tu quieras) junto con 800ml de agua, bebida vegetal o cualquier otro líquido. Una vez que has conseguido una papilla, reserva unos minutos en la nevera.
Cuando hayan pasado una 1 hora más o menos en la nevera, coge unos pocos de frutos rojos y añádelos a la mezcla junto con un poco de canela en polvo, unas nueces machacadas y unas hojas de menta. ¡Y ya tendrás tu receta saludable y lista para consumir!
Estas cantidades están pensadas para unas 4 personas aproximadamente.

Crema de arroz proteica con pepitas de chocolate.

Mezcla unos 25g de crema de arroz, si no quieres hacerla porque te lleva más tiempo, puedes usar nuestra crema de arroz sabor chocolate y que te sea aún más sencillo. Mézclala con 25g de proteína de sabor, o sin él y añade el agua o la bebida vegetal que utilices normalmente, mézclalo todo y al final acompaña con unos frutos secos y unas pepitas de chocolate 90% cacao.
La textura debería de quedar como la de una papilla y la mezcla está recomendada para una persona.

Desayuno FIT. Crema de arroz chocolate, copos de avena y pepas de cacao puro desgrasado

Harina de avena

Este alimento ha cobrado una gran importancia dentro de la cocina desde hace relativamente poco tiempo y todo gracias al descubrimiento de los numerosos beneficios que puede aportar a nuestra salud.
La harina de avena se obtiene de un tipo de cereal que aporta los mismos beneficios que los copos de avena o la avena entera. Es un producto con una gran fuente natural de fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, potasio, hidratos de carbono completos y omega-6.

¿Cuáles son los beneficios de la harina de avena?

  1. Es indicada para reducir el colesterol y evitar la aparición de posibles enfermedades cardíaca
  2. Tiene un índice glucémico escaso y es que la harina de avena produce una asimilación gradual de los carbohidratos y es por eso por lo que ayuda a reducir la azúcar en sangre.
  3. La avena nos ayuda a sentirnos mucho más saciantes y es apropiada para aquellas personas que sufren hipertensión.

Además de todo lo mencionado anteriormente, ayuda a limpiar las toxinas del organismo y mantiene un buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

¿Qué beneficios tiene la harina de avena en el deporte?

Es idóneo para todas aquellas personas que quieran mejorar su rendimiento físico pues entre sus características se encuentra que:

  • Ayuda a elevar los niveles de energía.
  • Reduce la fatiga mientras se hace ejercicio.
  • Contribuye a un desarrollo del crecimiento muscular.

Tanto la crema de arroz como la harina de avena de SportLive son alimentos indicados para deportistas que aportarán toda la energía y además ayudan a contribuir en una alimentación equilibrada y saludable.

Deja una respuesta