Diferencias entre la proteína aislada y la proteína concentrada

Seguro que en multitud de ocasiones, has dudado a la hora de elegir entre proteínas aisladas y concentradas y es que no son iguales y no se utilizan para conseguir el mismo objetivo

Seguro que en multitud de ocasiones, has dudado a la hora de elegir entre proteínas aisladas y concentradas y es que no son iguales y no se utilizan para conseguir el mismo objetivo, por ello a continuación, hablaremos de las diferencias entre ambas.

Es importante hacer una pequeña distinción y es que la whey protein o la proteína de suero de leche es el origen del concentrado de la proteína de suero de leche y del aislado de la proteína de suero de leche.  

¿Qué es la proteína de suero de leche o whey protein?

Gracias a sus propiedades, la proteína de suero de leche, es uno de los suplementos alimenticios más demandado por los deportistas.

Se obtiene a partir de la leche y esta leche está compuesta por un 80% de caseína y un 20% de suero de leche.

El suero de leche se caracteriza por poseer un alto valor biológico, esto significa que satisface las necesidades de aminoácidos esenciales.

Entre sus beneficios podemos encontrar:

  • Promover el crecimiento de tus músculos.
  • Ayudar a combatir el sobrepeso.
  • Fortalecer el sistema inmunitario.
  • Reducir dolores musculares y articulares.

Y otros muchos beneficios más, aunque hay que tener en cuenta que este suplemento no es apto para personas que son intolerantes a la lactosa, pues su consumo puede provocar malas digestiones. Por otro lado, las personas que no presenten esta intolerancia, también deben consumirla de una manera razonable y adecuada. La principal diferencia que se va a encontrar entre el concentrado de la proteína de suero de leche y el aislado de la proteína de suero de leche es el proceso de filtrado al que se someten y que además se encarga de que su nivel de pureza no sea el mismo.

Proteína de suero de leche concentrada (Whey Protein Concentrate)

La WPC se da como resultado de la prima etapa del procesado del suero de leche. Si al suero le quitamos el agua y el contenido de caseína, se obtendrá el concentrado de proteína.

Al ser un proceso que está micro filtrado, asegura que la proteína esté intacta, pero presentará y tiene una mayor cantidad de hidratos de carbono y grasas.

Está clasificado como el tipo de proteína más básico de las proteínas de suero de leche.

El porcentaje de concentrado de proteína puede variar desde un 30% (siendo la menor cantidad) a un 80% (siendo la mayor cantidad) y en Sport Live contamos con una proteína concentrada del 78%, con una alta calidad de componentes.

Beneficios y ventajas

Si eres deportista, podrás encontrar los siguientes beneficios al tomar la proteína concentrada:

  • Proporciona un mayor crecimiento y una recuperación muscular, además, cuando te encuentras en una fase de desarrollo muscular, la proteína concentrada es imprescindible.
  • Dado que es una proteína de rápida asimilación, es un idóneo para el post-entreno, de esta manera, repondremos de una manera más rápida a nuestro torrente sanguíneo los aminoácidos y reparar las fibras musculares.
  • Tomar antes del ejercicio, nos ayudará también a tener el cuerpo 100% preparado para realizar un entrenamiento completo.

Si por el contrario, no eres deportista, la proteína concentrada, se convertirá en un alimento que podrás consumir también a diario y que proporcionará los nutrientes necesarios, por ejemplo, en el desayuno o entre las comidas, para así tener una mayor sensación de saciedad y no picar entre horas.

¿Para quién está indicado?

La proteína de suero de leche concentrada, suele ser idónea para aquellas personas que tienen un metabolismo rápido y que tienen una mayor dificultad a la hora de coger peso y por tanto, de aumentar en volumen, incluso con una buena alimentación. Es por ello que este tipo de proteína, que son de absorción lenta, ayudará a conseguir ese aumento de volumen.

No olvides acompañarlo siempre de una dieta equilibrada y por supuesto, de un entrenamiento adecuado al objetivo que buscas.

Proteína de suero de leche aislada (ISO Whey Protein)

En el caso de la proteína aislada se somete a un proceso filtrado más largo, ¿Qué ocurre en este proceso? Se separa la proteína de la grasa, el colesterol y la lactosa. Todo esto da lugar a una proteína mucho más pura, consiguiendo desde un 85% a un 90% de proteína y en el caso de la proteína aislada de Sport Live, tienen un 90% de proteína.  

Al tener menos grasa, menos carbohidratos y por lo tanto, menos calorías, se convierte en la elección principal de aquellos que quieren mantener la forma física con unos niveles de grasa bajos en el cuerpo.

Beneficios y ventajas

En primer lugar, al tener una menor cantidad de lactosa debido a su tipo de filtración, esto lo convierte en la mejor opción para personas que son intolerantes a la lactosa y además, no es habitual que presente problemas de digestión.

  • Estimula la liberación de hormonas que consiguen aumentar el metabolismo y esto favorece a la quema de grasa.
  • A través de su toma, obtenemos todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo.
  • Conseguimos una mayor disminución del apetito y además mejor el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en glutamina.

¿Para quién está indicado?

Idóneo para aquellas personas que busquen definir su cuerpo, pero no aumentar en carbohidratos ni calorías, absorbiendo la mayor proteína posible para ayudar a que nuestros músculos crezcan, en definitiva, para personas que buscan una hipertrofia muscular.

¿Cuál es la diferencia entre la proteína aislada y la concentrada?

Principalmente, la diferencia entre la proteína aislada y concentrada está en el proceso en que se somete cada una de ellas y por supuesto, la cantidad de proteína que tienen, así como los bajos niveles de grasa y carbohidratos.

Para escoger una u otra, hay que tener en cuenta los objetivos que se están buscando tanto a nivel deportivo como a nivel nutricional. Si estás pensando en bajar tus niveles de grasa, te recomendamos consumir proteína aislada y si, por el contrario, buscas un mayor volumen y aporte de hidratos de carbono, la proteína concentrada será el producto que estás buscando.

El precio, también es una diferencia importante entre ambas, la proteína aislada es más cara que la concentrada, debido a los procesos de filtración que tienen, a más largo y dificultoso sea el proceso, más caro será el producto final.  

Un tercer tipo de proteína: proteína hidrolizada

Por último, es neceasrio hacer mención también a la proteína hidrolizada. Esta se somete a un proceso de hidrólisis, con esto se consigue favorecer aún más la absorción de la proteína. Se considera la forma más novedosa que existe actualmente en el mercado

La proteína hidrolizada o “digerida”, está creada para favorecer la asimilación en el organismo.

Recuerda que en la Tienda Sport Live, no solo encontrarás los productos que necesitas para tu rutina de ejercicio diario si no que también encontrarás consejos nutricionales, recetas y workouts para estar siempre en forma.

Comparte este artículo:

Relacionados

Scroll al inicio